domingo, 10 de abril de 2011

Cali Necesita Más Colaboración Del País

En el día 9 de abril del 2011, tuve la oportunidad de entrevistar a Claudia Patricia Reina, Arquitecta privada que trabajo para la ciudad hace diez años. En sus palabras me impacto, cuando menciono a Cali como una de las principales ciudades que más aporta económicamente al país, para que él lo reparta a ciudades con mayores necesidades económicas.
Por esta razón, Reina menciona que el gobierno colombiano debería respaldar económicamente, en una mayor proporción, a Cali, ayudándola a salir de la depresión cultural en la que esta, donde Cali invirtiera en ella misma, gran parte de la economía que genera, no habría tantos huecos, ni calles sin pavimentar. Aunque es necesario que un pequeño porcentaje del dinero que recibe Cali sea para el país en general, de esta forma Colombia puede ayudar a las ciudades con más escases económica.  
“El gobierno debería subsidiar parte de las mega obras así como pasa con Medellín, el metro lo pagamos todos…. El dinero que aporta el valle del cauca es más grande que los que dan las otras ciudades y departamentos…. Hay departamentos que la plata que producen se queda entre ellos y no necesitan darla al gobierno como lo hace el resto de las ciudades Colombianas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario