viernes, 8 de abril de 2011

La Corrupción Causa Del Retroceso Caleño

La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Requiere de la participación de dos actores: uno que por su posición de poder pueda ofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar una "mordida" o soborno para obtenerlo
Entonces ¿en nuestra ciudad, Cali, se evidencia lo que significa la palabra corrupción?, ¿se podría hablar de corrupción en Cali?
Lamentablemente en Cali el grado de corrupción es grande, se evidencia principalmente en temporada de elecciones, tiempo en donde los políticos buscan , generalmente, personas de los barrios bajos, población con bajos recursos económicos, ofreciéndoles valores económicos o elementos tecnológicos, a cambio de votos.
En Cali, según el Diario De Occidente la población pobre en el 2000 era de 35.3%, hoy  es de 27.4%. Aunque esta cifra ha bajado, el periodo que mas  afecto a Cali fue en el 2000, la cifra anteriormente dicha, fue la que eligió a los alcaldes y gobernadores que la ciudad  tuvo en el pasado, afectándola culturalmente y políticamente. Es por eso que ahora en el 2011 Cali está dando a relucir las malas decisiones tomadas por los gobernantes de periodos pasados, un ejemplo de ellos son las carreteras que en el pasado se vieron arregladas pero al cabo de poco tiempo, cinco, seis años, los huecos  quedaron de nuevo destapados, esto deja para concluir que los materiales usados no fueron de buena calidad o no tuvieron el control que se debió tomar.
Por lo tanto la corrupción que Cali ha tenido, especialmente durante la última década, la afecto totalmente, de manera directa e indirecta, dejándola en la Cali que hoy conocemos.
Corrupción sin limites
¿Porque los Colombianos solo pensamos en llegar al poder para enriquecernos a costillas del pueblo? ¿Por qué no usamos nuestra inteligencia para hacer cosas buenas, para sacar adelante nuestro País y embellecer nuestras ciudades? Pero no, accedemos al poder para desfalcar el erario, y sumir ciudades como Cali en el atraso. Si esta ciudad hubiese tenido dirigentes honestos, ya tendría hasta metro. Señores, ¡sigamos eligiendo corruptos que eso es lo que nos gusta!
fuente: El Pais. Santiago de Cali, Colombia  27 de marzo del 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario