viernes, 1 de abril de 2011

Posible Solución A La Maya Vial De Cali.

Deacuerdo a la entrada que hice ayer Causas Que Ocasionan El Deterioro En Las Vías, donde mencionaba el porqué del deterioro de la malla vial, se podría concluir que los gobiernos caleños no tiene y no han tenido una, total culpabilidad de los huecos y daños existentes en las carreteras de Cali, porque la mayor parte de estos daños son provocados por el ambiente o simplemente por el uso constate del flujo de carros ¿pero, es para eso que fueron creadas, o no?.
Entonces aquí es donde entra el gobierno a participar; y se le podría acusar de que si es culpable por no gestionar, ni mucho menos crear estrategias de control, con la intención de que hayan constantes monitoreos por parte de personas encargadas como son los ingenieros civiles, entre otros, para que analicen y creen estadísticas y/o reportes sobre  el porcentaje que se ha deteriorado, y el periodo que le queda de durabilidad en las carreteras, de este modo se podría prevenir los acontecimientos antes de que estos ocurran. Un ejemplo claro de la utilización de estas medidas es Medellín, teniendo la siguiente estrategia :
“El tercer componente es tránsito: efectividad en la respuesta y el control. Mejorar la eficacia en la malla vial y en la reacción a situaciones imprevistas, para el mejoramiento de la movilidad, a través de la creación de un centro de monitoreo y control de la operación del sistema vial, la consolidación de un laboratorio de movilidad, el fortalecimiento de la estructura de control de la Secretaría de Transportes y Tránsito y la evaluación y ordenación de la malla vial de la ciudad.”’

Fuente: http://www.medellin.gov.co/transito/archivos/comunicaciones/boletin-prensa-2008/marzo/Marzo%2028%20%20PLAN%20ESTRAGICO%20DE%20MOVILIDAD.pdf

Si Cali estableciera estrategias como lo hizo Medellín, podría salirse y recuperarse de la depresión a la que ha llegado.  

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